Publicaciones
  La Sociedad Antioqueña de Ornitología cuenta con dos publicaciones periódicas:

1. El Boletín SAO: circula anualmente y en él se consignan los resultados de observaciones, investigaciones y colaboraciones de los asociados, nacionales y extranjeros, sobre diversos temas relacionados con la ornitología, así como informes sobre encuentros o congresos en los que la Sociedad tenga representación.

ENTRE AQUÍ A LA PÁGINA WEB DEL BOLETÍN SAO.

CLICK HERE TO ENTER THE BOLETIN SAO WEBPAGE.

 


Ognorhynchus icterotis
Loro Orejiamarillo

2. El Cucarachero: boletín de periodicidad mensual, de contenido más “ligero” que el Boletín SAO. En éste se recopilan hechos del acontecer cotidiano de la Sociedad, como salidas de campo, reuniones mensuales y notas sociales. Esta publicación es de carácter gratuito.

Además de sus publicaciones regulares, la SAO también ha desarrollado o participado en la edición de textos relacionados con las aves y que pueden adquirirse a través de la Sociedad.

Para descargarlo haga clic aquí.

Foto de la Salida a Río Blanco aquí.

Artículo "El Señor de los Árboles" aquí.

 

Aves del Valle de Aburrá - Segunda edición: libro realizado por la Sociedad Antioqueña de Ornitología con el auspicio del Área Metropolitana.

Contiene una lista comentada de 436 especies que han sido registradas en el Valle de Aburrá (31 más que la edición anterior), así como ilustraciones de 115 especies elaboradas por cuatro artistas de Medellín y un norteamericano conocedor de la avifauna local.

Precio al público: $20.000*

 

Joyas aladas de Colombia: obra donde se consignan más de 110 especies de colibríes y, de manera adicional, un número importante de subespecies en su ambiente natural.

Este texto cuenta con la producción, el diseño y las fotografías de Luis A. Mazariegos, textos de Luis Germán Naranjo, Humberto Álvarez, Carolina Murcia y Jorge Enrique Orjuela y con la presentación y apoyo de la Sociedad Antioqueña de Ornitología, entre otras entidades.

Nota: esta publicación se encuentra agotada, por tanto sólo está disponible para consulta.

 

Guía de las aves de Colombia, en español: obra publicada por los autores Hilty & Brown, originalmente en 1986 en inglés, como una guía ilustrada para la identificación de aves en el campo.

Con el fin de posibilitar la publicación del texto en castellano, los derechos de dicha edición se otorgaron a American Bird Conservancy y William L Brown, coautor del libro, hizo una donación para sufragar los costos de publicación. Teniendo en cuenta la importancia de la traducción, ésta fue encomendada a un experto en la materia el Dr. Humberto Álvarez – López, reconocido ornitólogo de la Universidad del Valle.

Nota: esta publicación se encuentra agotada y no se reeditará, por tanto sólo está disponible para consulta.

 

Lista de chequeo de las aves de Colombia: además de contener los 671 géneros, las 1865 especies y todas las subespecies registradas en Colombia hasta marzo de 2001, presenta de manera muy sintética la información actualizada sobre distribución geográfica y ecológica de las especies y su estatus de conservación (categorías de amenaza), lo mismo que su condición de migratoria, transeúnte o vagabunda.

También incluye un apéndice con las especies registradas cerca de la frontera con los países vecinos y que aún no se han encontrado en Colombia y una bibliografía relativamente extensa para documentar los cambios que se presentan.

Precio al público: $10.000*

 
 

Árboles: vida, color y canto: esta publicación registra una serie de árboles, arbustos y plantas que resultan atractivos para la avifauna, ya sea por su oferta de frutos, semillas, flores y néctar o porque son frecuentados por insectos que también les pueden servir como alimento.

Precio al público: $6.000*

 
 
* Los asociados a la SAO tienen descuentos sobre estas tarifas.
 
El cucarachero on line