Rodrigo Gaviria Obregón

Médico especializado en cirugía plástica. Es la historia de un cazador irremediable que decide guardar la escopeta para cambiarla por una cámara fotográfica. Hace algunos años se interesó por la observación de aves, y al poco tiempo la combinó con la fotografía. El resultado es que ambas actividades se convirtieron en una sola pasión. Tiene dos libros de fotografías de aves: Las aves más hermosas de Colombia y Aves silvestres de Colombia.

Luis Germán Olarte

Haciendo cuentas, la primera pajareada oficial fue hace unos 35 años. Criado en familia de cazadores y pescadores dejé la escopeta hace mucho: la cambié por una cámara fotográfica de las de rollo. Fue una Nikon F3, un lente 70-200 Vivitar, baratísimo, que daba distorsiones cromaticas sorprendentes. Ese equipo y la ignorancia en técnicas fotográficas me ayudaron a conseguir la colección de diapositivas más fabulosa de aves borrosas.

Paulo Pulgarín

Biólogo de la Universidad de Antioquia donde inició estudiando aves hace hace casi veinte años. Ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la ornitología (investigando y enseñando) y al estudio científico de las aves, pero también se ha dedicado a la observación de aves y al birdwatching como negocio. Paulo es el actual presidente de la Sociedad de Ornitología Neotropical y ha hecho estudios de maestría y doctorado en aves boreales y tropicales.

Elkin Uribe

Egresado de la Universidad de Medellín de la Facultad de Administración de Empresas. Especialización en: Planeación, en Alta Gerencia y en Resolución de Conflictos. He liderado empresas en los sectores de la: educación, eléctrico, alimentos, agrícola y metalmecánico. Ingresé a la SAO en el 2010, gracias a la tutela de Víctor Restrepo A. Gracias a ello, he conocido personas muy especiales y he podido conocer lugares y el haber tenido experiencias supremamente agradables e interesantes.

Juan Carlos Vélez

Abogado especializado en derecho administrativo, Exconcejal de Medellín, ex director de Aerocivil y ex Senador. Ex Candiato a la Alcaldía de Medellín. Hace muchos años, desde la SAO en épocas del hermano Marco Antonio Serna, me vinculé activamente a la observación de aves.

Gabriel Restrepo

Ingeniero Administrador egresado de la Universidad Nacional sede Medellín. Casado con Gemma Villegas, padre de tres hijas y abuelo de tres nietos. Socio fundador de calzado Bon-Bonite desde 1977. Aficionado a la fotografía de naturaleza y aves desde el 2013.

2 Comments