Súmate como amigo

La Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO) ha dedicado 30 años a promover el conocimiento, la divulgación, investigación y conservación de las aves de Colombia. En Antioquia la SAO es la única asociación de tradición y reconocimiento dedicada al tema de las aves como eje central y es la sociedad de ornitología más antigua de Colombia.

El Paujil de Pico Azul (Crax alberti) es el ave insignia de la SAO, una especie endémica de Colombia en Peligro Crítico. La principal amenaza es la destrucción de su hábitat y la cacería. Desde el año 2000 la SAO ha dirigido y/o apoyado acciones para conservar la especie principalmente en el Nordeste Antioqueño. Durante el período 2014-2016 la Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO) y Fundación Biodiversa Colombia (FBC) firmaron convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos de conservación e investigación en Crax alberti o Paujil de Pico Azul.

El primer proyecto en el marco de este convenio se titula: “Estrategia de conservación para el Paujil de Pico Azul (Crax alberti) en el complejo Cenagoso de Barbacoas (Antioquia).

 

Foto: Juan David Ramírez

Foto: Juan David Ramírez

¡Apoya nuestro proyecto para salvar una de las especies de aves endémicas de Colombia en Peligro Crítico de extinción!

Por de tu generoso aporte, obtendrás valiosos beneficios relacionados con las actividades, programas y eventos de nuestra Sociedad. Se reciben donaciones en dinero y especie. A cambio expedimos certificado de donación para Beneficios Tributarios.

¡Gracias por sumarte como aliado estratégico de la SAO para apoyar la conservación de las aves y los ecosistemas que habitan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *