Abrimos convocatoria para el cargo de director(a) ejecutivo(a)

  • 22 enero, 2019
  • SAOwordpress
  • 0

 

Medellín, enero 2019

 

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE DIRECTOR  EJECUTIVO

La Sociedad Antioqueña de Ornitología (SAO), entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la divulgación, conservación y protección de las aves silvestres, busca un(a) director(a) ejecutivo(a) para liderar sus proyectos e iniciativas en favor de las aves y sus hábitats.

Tipo de contrato: Tiempo completo y a término indefinido.

Beneficios: Salario, y todas las prestaciones legales.

Buscamos candidato(a) con:

Conocimiento sobre las aves. Excelentes capacidades para conducirse de manera ordenada, relacionarse con diferentes públicos, administrar el tiempo propio y trabajar por resultados bajo fechas límites. Capacidad para trabajar por objetivos con poca supervisión directa, pero también tener disposición para seguir órdenes e instrucciones. Excelente comunicación oral y escrita en español y en inglés. Iniciativa para prever y atender situaciones afines a sus responsabilidades. Habilidades sociales visibles: amabilidad, discreción, capacidad de negociación y resolución de conflictos, buen manejo del stress, disposición permanente de aprendizaje, gusto por trabajar, y optimismo. Capacidad para delegar.

El/la directora(a) ejecutivo(a) de la SAO tiene entre otras las siguientes funciones:

 

  1. Conservar, mejorar y promocionar la misión de la SAO, que es la conservación de las aves y sus hábitats, y la educación de la gente en pro de éstas.

 

  1. Mantener y promocionar el buen nombre de la SAO, cuidando principios éticos sin conflictos de interés y colaborando con la junta directiva de la SAO.

 

  1. Proponer, estructurar y desarrollar nuevos proyectos y programas no solo en beneficio de las aves y sus hábitats sino también en beneficio de las comunidades. Al mismo tiempo, velar y propender por mejorar permanentemente la situación financiera de la SAO para lograr su auto sostenimiento.

 

  1. Buscar aliados, donantes y patrocinadores entre individuos, compañías, corporaciones, otros grupos con intereses similares y organizaciones gubernamentales, no solo en Colombia sino también internacionalmente.

 

  1. Ser vocero(a) de la SAO frente a: la comunidad, los medios de comunicación,  organizaciones y entidades gubernamentales, gobiernos, en las charlas mensuales de la SAO y en el Festival de Las Aves de Medellin, o en cualquier otra situación en la cual se requiera vocería.

 

  1. Atender los consejos y directrices de la junta directiva de la SAO y mantener la junta bien informada de las actividades, oportunidades, retos, situaciones fiscales, situaciones del presupuesto, fuentes de recursos, éxitos, fracasos, problemas y proyectos.

 

  1. Presentar un presupuesto anual de ingresos y gastos de operación y plan de proyectos para la aprobación de la junta directiva. Mantener contacto permanente con el/la contador(a) y el/la revisor(a) fiscal para atender sus directrices en los temas contables y tributarios. Lo anterior para asegurar una sana situación financiera, y para mantener el estatus de una organización sin fines de lucro.

 

  1. Seleccionar los conferencistas para las charlas mensuales de la SAO y para el Festival de Las Aves de Medellin.

 

  1. Mantener un grupo de guías calificados para la guianza de las pajareadas programadas por la SAO.

 

  1. Supervisar y coordinar las actividades y deberes de la Auxiliar Administrativa de la SAO, y del Asistente del Festival de Aves, y mantener una permanente y oportuna comunicación con la junta directiva y su Presidente.

 

  1. Mantener el grupo actual de patrocinadores, aliados y donantes del Festival de Aves; además, adelantar gestiones para conseguir nuevos.

 

  1. Reclutar un(a) Asistente para el Festival de Las Aves de Medellin, y entrenarlo/la para lograr un exitoso Festival de Las Aves, que sea un buen programa para la comunidad y que arroje buenos resultados económicos para la SAO.

 

  1. Interactuar con proponentes de proyectos que mejoran la situación de las aves en sus hábitats,  interactuar con autores de libros y/o productores de obras de video, grabaciones, o televisión que promueva avance en la conservación de las aves silvestres, con tal que esos proyectos concuerden con la misión de la SAO y mantengan o mejoren la situación económica de la SAO.

 

  1. Coordinar y supervisar la edición y publicación periódica de información sobre la SAO, como Boletín SAO, El Cucarachero, página web, redes sociales.

 

Las personas interesadas deberán enviar la siguiente documentación:

  1. Hoja de vida.
  2. Dos cartas de recomendación con referencias para poder contactar al recomendante. Las cartas deben tener fecha del 2019.
  3. Carta de intención explicando por qué cree ser la persona ideal para este puesto, máximo de dos cuartillas. Incluye información adicional a la presentada en la hoja de vida.

 

La anterior información debe ser enviada a: sao@une.net.co antes de febrero 15 de 2019. Se programarán entrevistas personales entre los días 19 y 22 de febrero de 2019.

0

Tu carrito